Un soldado mata a otro con un disparo accidental en un cuartel

Seis militares limpiaban las armas en medio de una sesión de fotos, cuando de pronto se escuchó el estruendo, informó la Policía.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El soldado del Ejército Juan José Flores Mamani, de 19 años, perdió la vida la noche del lunes después de que otro le disparara con un arma de forma accidental mientras el grupo de militares  limpiaba fusiles y pistolas, informó la Policía.

 El hecho ocurrió en la sala de armas del Regimiento de la Policía Militar Esteban Arce de Cotapachi, ubicado en el municipio de Quillacollo, en el departamento de  Cochabamba. 

“Tenemos el deceso de un ciudadano, soldado, de 19 años de edad, (…) entendemos que el escenario del hecho como tal ha tenido una circunstancia accidental”, informó el comandante regional de la Policía, Iván Luque. 

Explicó que el soldado nació en La Paz, pero vivía en el municipio de Sipe Sipe.

 Según Luque, el disparo ocurrió a las 22:00 del lunes, cuando Flores y seis de sus camaradas recibieron la orden directa de un sargento instructor, para la limpieza de armas. 

El disparo se suscitó minutos después de que algunos soldados comenzaron a jugar y sacarse fotografías con sus celulares, mientras manipulaban armamento de fusiles automáticos y pistolas. 

 El autor del hecho, quien estaba cerca de Flores, disparó sin querer y el proyectil llegó al pecho del soldado, quien resultó gravemente herido. 

“Los mismos soldados lo han referido así. Una de las armas se había percutado, había accionado un disparo. Totalmente descartado de que hubiera habido  una balacera, ha sido un disparo de un arma de fuego que lamentablemente ha impactado en la humanidad de quien ahora está sin vida”, agregó el jefe policial.

 El jefe policial dijo que el soldado fue trasladado a la clínica El Carmen de Quillacollo, luego derivado al Hospital Seton , después al Viedma y finalmente fue remitido a la clínica Los Olivos, de la ciudad de Cochabamba.

Allí fue operado y perdió la vida eso de las 4:00 por complicaciones en su organismo.

 La tarde de ayer, el Ejército emitió un comunicado en el que señala que “se suscitó un incidente fortuito con arma de fuego, ocasionando el fallecimiento de un soldado de la patria, hecho que actualmente se encuentra en etapa de investigación”.

 La fuerza castrense informó que se proporciona toda la colaboración necesaria a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) “a fin de que esta instancia pueda realizar sus labores correspondientes”.

El fallecimiento del soldado Flores ya fue informado a sus familiares, quienes después de la autopsia recogieron el cuerpo para velarlo con la idea de trasladarlo a La Paz para que sea enterrado. El Ejército  negó que haya ocurrido una balacera dentro del regimiento entre soldados, como se difundiera en las redes. 
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
44

Otras Noticias