ABT notifica a 128 personas por quemas en la Chiquitania

La autoridad de bosques informó además de la aprehensión de 10 personas que fueron sorprendidas "in fraganti", sin embargo, no dio a conocer cuántos de ellos son agropecuarios.
martes, 01 de octubre de 2019 · 18:56

Página Siete Digital / La Paz

La Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT), informó la tarde de hoy que 128 personas fueron notificadas por ocasionar quemas en los bosques de la Chiquitania. La autoridad de control forestal añadió que se aprehendieron a 10 personas que fueron sorprendidas "in fraganti".

"Se han notificado alrededor de 128 personas a quienes se dejó citación de comparendo. Asimismo se tiene un registro de más de 10 personas que hubiesen sido aprehendidas por la policía, las mismas que fueron sorprendidas en forma infraganti", informó la entidad a través de un notificado.

Sin embargo, la autoridad de bosques no dio a conocer cuántos de ellos son agropecuarios.

"Está en proceso de identificación, para esto se tiene un procedimiento interno de la ABT para identificar el inicio del incendio a través de los reportes de focos de calor, además estos datos deben ser corroborados con verificación de campo", acotaron las autoridades de la ABT.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
1

Otras Noticias