Analizan pedir suspensión de inspección en caso Franclin

martes, 01 de octubre de 2019 · 00:00

Pamela Pomacahua  / La Paz

 El abogado del Ministerio de Gobierno Filemón Sandoval informó que se analiza pedir a la Fiscalía   que suspenda  la Inspección Técnica Ocular (ITO) en la localidad de San Antonio, ubicada en los Yungas, donde murió el policía Daynor Sandoval el año pasado. En este caso, el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez es el principal acusado. 

El abogado explicó que se hará esa solicitud por un  tema logístico y porque  no hay   garantías para realizar este acto procesal.   “Podríamos  presentar la solicitud de suspensión porque a los involucrados se los tiene que trasladar en helicóptero, pero los mismos se encuentran en la Chiquitania realizando otros trabajos”. 

 El Ministerio Público fijó por cuarta vez realizar la ITO  mañana, por lo que el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca  (Adepcoca) y los otros involucrados tienen que ser llevados a La Asunta.

  El  jurista del Ministerio de Gobierno señaló que tampoco hay las garantías para que las autoridades de la Fiscalía y otros se trasladen al lugar.   “Nosotros consideramos que no están dadas todavía las condiciones de seguridad como para que se pueda desarrollar este acto procesal”, señaló Sandoval.

Este anuncio va en contra de la conminatoria que dio el juez del caso a los fiscales asignados.

El Gobierno acusa a Gutiérrez de ser el  autor intelectual de la muerte del policía, ocurrida el 24 de agosto de 2018. El líder cocalero está preso en San Pedro.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.