Ocho personas sordas adquieren licencia para conducir

Los vehículos que manejen este grupo de ciudadanos deben tener ciertas características distintivas. Si el motorizados no las porta, no podrá ser manejado por una persona con discapacidad auditiva.
martes, 01 de octubre de 2019 · 23:55

Marcelo Blanco / La Paz

Las primeras personas con discapacidad auditiva en adquirir la licencia para conducir vehículos y motocicletas son ocho ciudadanos de Santa Cruz, según informó el director nacional del Servicio General de Identificación Personal (Sergip), Marco Antonio Cuba. Espera que este permiso sea adquirido hasta fin de año por otros 250 usuarios.

En una ceremonia hecha el 26 de septiembre, estos ciudadanos recibieron las primeras licencias. La misma es de color purpura.

Cuba manifestó que el documento tendrá una vigencia de cinco años y que en primera instancia se está entregando licencias categoría M (para motocicletas), P (particulares) y A (profesionales). Respecto al último, el director remarcó que la persona sorda que tenga esta categoría podrá conducir vehículos de transporte público como taxis y trufis.

Asimismo contó que los vehículos que manejen este grupo de ciudadanos deben tener ciertas características distintivas. Si el motorizados no las porta, no podrá ser manejado por una persona con discapacidad auditiva.

Entre esas características, los motorizados deben tener dos retrovisores convexos y uno panorámico, además de tener franjas cuadriculadas de colores azul al costado y sobre el parabrisas del vehículo. En las motocicletas también deben estar presentes estas franjas, tanto en el motorizado como en el casco.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.