Felcv reporta 4.000 agresiones sexuales

jueves, 10 de octubre de 2019 · 01:16

ANF  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó que de  enero a octubre registró más de 4.000 casos de agresiones sexuales. Entre las denuncias  figuran hechos de violación contra adultos y menores, abuso sexual y estupro.

El director nacional de la Felcv, Miguel Mercado,  hizo conocer las estadísticas que maneja hasta la fecha la institución policial, en las que  aparecen 1.138 casos de violación, 1.457 hechos de abuso sexual, 811 violaciones contra niñas, niños o adolescentes y 753 casos de estupro.

Dijo que la mayoría de estos hechos ocurrieron en Santa Cruz donde se reportaron  415 casos de violación, 727 de abusos sexuales, 470 violaciones a menores y 457 de  estupros. 

El jefe policial  expresó su preocupación por las cifras elevadas de violaciones, ya sea a menores o a mujeres adultas. En segundo lugar, están los toques obscenos o impúdicos con más de mil hechos, finalmente las relaciones sexuales que sostienen adultos con menores, las que son víctimas de engaños.

Mercado recordó que existen varias instancias a las que la  población puede acudir para  presentar su denuncia por algún hecho de violencia. También pueden recurrir a los números  800-140-348, 800-140-349 y 110.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias