Imputan a 12 pandilleros por asesinato en la Graneros

jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  /  La Paz

La Fiscalía presentó la resolución de imputación contra 12 de 14 pandilleros de la zona El Rosario, implicados en el asesinato de José Alejandro Pizarro Coca, quien murió baleado. Además, serán procesado por el apuñalamiento a Julio Espinoza, en un atraco días antes.  

“El Ministerio Público presentó la imputación contra 12 personas de 14 por los  delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa”, explicó ayer la fiscal asignada al caso, Pamela Espejo.     En la imputación, manifestó que el Ministerio Público pide la extrema medida de la detención preventiva en los centros penitenciarios de La Paz. 

   Para este caso, la fiscal hizo una valoración  objetiva de los indicios colectados en el lugar de los hechos, además, recogió testimonios de personas que estaban por el lugar del crimen como vecinos y familiares de las víctimas.    

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía se logró identificar a los presuntos autores del asesinato que usaron un arma de fuego. El hecho ocurrió la noche del domingo entre las calles Melchor Jiménez, Graneros y Linares.    En el lugar, agregó Espejo, ya se llevó a cabo la inspección ocular para el reconocimiento de todo lo que pasó.    

La Fiscalía espera que la autoridad jurisdiccional fije la hora de la audiencia cautelar, en la cual se definirá si se determina detención preventiva de los 12 imputados y también la situación legal de los otros dos.    

La fiscal manifestó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público prosiguen con los actos procesales, porque existen otras personas implicadas y que están relacionadas con las peligrosas pandillas Las Tayson y Las Juanitas, que operan en esa zona.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.