Caso Montenegro: vocal niega alteración de documento

viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

El vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Darwin Vargas, declaró ayer en la Fiscalía de Sucre como sindicado en el caso de alteración de un auto supremo que evitó que el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro sea extraditado a Brasil. Aseguró que no tuvo participación en el mismo.

“En realidad no han variado los hechos, prácticamente en el relato mío he ratificado las veces que he venido, aún sigo sosteniendo que no tengo participación ni responsabilidad en la supuesta alteración que se investiga”, explicó Vargas este jueves a la red Gigavisión.

Fue la segunda vez que Vargas declaró ante el Ministerio Público de Sucre y dijo que se presentará a comparecer las veces que lo convoquen.

Pedro Montenegro Paz tenía pendiente un pedido de detención con fines de extradición emitido por Brasil en 2015, por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas. 

Por ello, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un Auto Supremo 075/2015, emitido  el 21 de junio de 2015, el cual ordenaba la detención preventiva de Montenegro con fines de extradición, sin embargo, éste fue paralizado por una acción de libertad ganada por Montenegro en un juzgado de Cotoca, jurisdicción que nada tenía que ver. 

Vargas explicó que en ese entonces fungía como letrado en 2015 en la oficina de sala plena del TSJ y que por ello la Fiscalía vio la necesidad de investigarlo.

Varios funcionarios judiciales son investigados por haber favorecido al acusado de narcotráfico con esta decisión judicial. Antes de Montenegro, fueron encarcelados al menos tres jefes policiales ligados a él.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

32

Otras Noticias