Policías y civiles heridos tras hechos de violencia registrados en Potosí

El canciller Diego Pary, lamentó los hechos de violencia, indicando que se trató de grupos de choque de Comcipo.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 18:25

Página Siete Digital / La Paz

El comandante departamental de la Policía en Potosí, Williams Villa, informó que hay policías heridos tras los incidentes ocurridos hoy en la avenida Tinkuy de la Villa Imperial, durante el cierre de campaña del MAS. Asimismo circulan videos que muestra civiles heridos.

"Tenemos policías que han sido alcanzado por las piedras que han lanzado, estamos monitoreando también si ha habido personas heridas (civiles)", informó la autoridad policial y agregó que los uniformados afectados, están siendo evaluados en centros de salud.

ANF reportó siete heridos, cuatro fueron atendidos de forma ambulatoria por la Cruz Roja y tres se encuentran internados en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud. Se trata de dos mujeres policías que recibieron pedradas y el ciudadano Alex Omar Callahuara que tiene un traumatismo ocular.

Villa, también comentó que no tiene conocimiento si hay o no aprehendidos y explicó que se logró contener los hechos de violencia dialogando.

“Hemos logrado contener y también se ha dialogado con estas personas para que no sigan causando más acciones violentas, de tal forma que han entendido (...) y esperemos que depongan las actitudes”, dijo la autoridad policial.

Posteriormente el canciller Diego Pary, lamentó los hechos de violencia, indicando que se trató de grupos de choque del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

“Un grupo de choque del Comité cívico ha agredido a los compañeros que se estaban concentrando para el cierre de campaña del MAS. (Donde) más de 15.000 personas, que habían ido a escuchar al presidente Evo Morales, lamentablemente grupos violentos intentaron perjudicar el evento”, dijo el Canciller, entrevistado en radio Patria Nueva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
93