Chuspipata: hallan los cuerpos de 2 víctimas del fatal accidente

Se presume que desperfectos mecánicos fueron los causantes del siniestro.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 00:02

Página Siete  /  La Paz 

La mañana de ayer,  Bomberos Antofagasta halló los cuerpos sin vida del chofer y el ayudante del camión que se desbarrancó la tarde del viernes. El vehículo que transportaba gaseosas tenía en su interior cuatro personas de las que sólo una salvó la vida. El cadáver de la  primera  víctima fue encontrada la misma tarde del siniestro.

“Hasta el viernes teníamos a una persona con vida y un fallecido. A primeras horas de hoy (sábado)   pretendíamos encontrar a las dos personas  desaparecidas  con vida, pero a eso de las 8:00 de la mañana  logramos ubicar sus cuerpos”, señaló el comandante de Bomberos, Ismael Villca a Unitel.

Explicó que las tareas de rescate se complicaron debido a que el cuerpo del chofer se encontraba aprisionado entre los fierros del motorizado. Añadió que otro de los factores que dificultaron las labores fue la difícil topografía del lugar. 

“Tengo equipos especializados que están trabajando en la parte inferior”, manifestó el comandante de Bomberos.

Según los reportes preliminares, el viernes pasado el  camión trasladaba una carga de gaseosas  de La Paz a Caranavi. Alrededor de las 15:30, cuando el vehículo   transitaba por el sector de Chuspipata, el chofer perdió el control del motorizado. Con los cuatro ocupantes, el coche cayó por el barranco unos 300 metros.

El único sobreviviente del siniestro es uno de los ayudantes del chofer. Aún asombrado por lo ocurrido, relató que  luego de ser expulsado del camión trepó el cerro para llegar al camino principal y pedir ayuda. “Estábamos yendo bien y nos hemos entrado al barranco.  Pero salí con mis propios pies”, dijo.

Manifestó que antes del accidente el conductor hizo ciertas maniobras en el freno que no eran habituales. Aunque el caso aún está en investigación, se presume que la causa fue  una falla mecánica.

"Son años que  el chofer trabajaba con el camión. Los jóvenes eran  sus ayudantes y eran solteros. Eran familiares”, señaló a Unitel uno de los familiares de las víctimas, Beto Flores.  

El rescate de los cuerpos fue ejecutado por  Bomberos Antofagasta y el grupo SAR.

1
23