Fijan audiencia de apelación del caso bebé Alexander para el jueves

La decisión es tomada después de un año y siete meses desde que se dictó la sentencia injusta de 20 años de cárcel Jhiery Fernández.
martes, 15 de octubre de 2019 · 13:43

Carlos Quisbert / La Paz

Después de un año y siete meses se fijó para este jueves a las 9:40, la audiencia de apelación contra la sentencia  de 20 años que se dictó en contra del médico Jhiery Fernández, en el caso de la supuesta violación del bebé Alexander. Los vocales de la Sala Penal Tercera, en esa fecha, recibirán los alegatos de las partes y emitirán su fallo en otra fecha.


El abogado de Fernández, Cristian Alanes, confirmó a Página Siete la fecha de la audiencia de la apelación. Recordó que el médico fue condenado sin pruebas en su contra, pese a los informes forenses que descartaron que el bebé haya sido víctima de una violación el 11 de noviembre de 2014.


La sentencia contra el médico fue dictada por los ahora exjueces Gladis Guerrero, Roberto Merida y Patricia Pacajes en marzo de 2018. Hoy Pacajes se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Obrajes, debido a que en estado de ebriedad reveló que su tribunal dictó sentencia pese a saber que Fernández era inocente, según un audio revelado por Página Siete en septiembre del año pasado.


"En esta audiencia, la defensa del doctor Fernández va ampliar, de forma oral, el fundamento por el cual se pide la anulación de la sentencia", adelantó Alanes. Explicó que el jueves todas las partes que presentaron la apelación y las que se oponen deben presentar alegatos ante los vocales de esa sala penal, quienes emitirán una respuesta en otra fecha.


Según los antecedentes, luego de que Ramiro Guerrero dejó el cargo de fiscal General, en la actual gestión de Juan Lanchipa,  la Fiscalía retiró su apelación. Los únicos que insisten en la ratificación de la condena en contra del médico, son los abogados de la Gobernación y de la Alcaldía de La Paz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

86
1

Otras Noticias