Jhasmani Torrico fue operado en Cochabamba

La intervención quirúrgica, según el boletín, fue realizada para retirar material de osteosíntesis, que consiste en la unión de fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos.
martes, 15 de octubre de 2019 · 22:30

Página Siete Digital / La Paz

A las 11:30 de hoy fue intervenido quirúrgicamente del pie derecho el abogado Jhasmani Torrico Leclere, imputado por el caso consorcio de abogados, señala un boletín de prensa emitido desde el hospital Viedma de Cochabamba.

La intervención quirúrgica, según el boletín, fue realizada para retirar material de osteosíntesis, que consiste en la unión de fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos. 

El procedimiento también tuvo el objetivo de realizar la toma de una muestra que será enviada a “cultivo” para descartar una posible infección y realizar un estudio histopatológico, que es un estudio de los tejidos, mediante la integración de las características macroscópicas y microscópicas, con lo que se determinará si su pie derecho será amputado o no.

El viernes, Torrico recibió la autorización médica para que pueda someterse a un procedimiento quirúrgico, con la finalidad de amputarle el pie, en el que tiene problemas. 

“Si bien la intervención de amputación no es de urgencia, pero es estrictamente necesaria, porque no puedo vivir con dolor. No puedo vivir así”, manifestó Torrico a los medios de comunicación.

El abogado fue enviado preventivamente a la cárcel de Chonchocoro el 17 de enero, acusado de torturar a personas y de formar parte de una red que involucra a autoridades y funcionarios del Ministerio Público, de la Policía y de jueces. 

El 29 de mayo, reveló haber recibido amenazas de muerte por sacar a la luz los nombres de jueces y fiscales vinculados a su consorcio ilegal.

Según Torrico habría sido objeto de torturas por parte de uniformados en medio de su reclusión, incluso en redes sociales circuló una fotografía donde se lo ve enmanillado, desnudo y con hematomas.

Sin embargo el Ministerio Público negó que la Policía haya tenido responsabilidad en el hecho y manifestó que la lesión data de hace 10 años atrás. 

21

Otras Noticias