Rescatan a 34 adolescentes de bus chelero en El Alto

martes, 15 de octubre de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto rescató el fin de semana a 34 adolescentes entre 14 y 17 años de un bus chelero, que fue interceptado a través del patrullaje cibernético, informó  el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, Boris Gutiérrez.

“En la intervención al bus chelero, que no es más que un micro, se rescató a 34 personas, de las cuales 20 son adolescentes, 11 varones y 9 mujeres, entre 14 y 17 años, captados a través de redes sociales y publicidad impresa”, dijo el oficial de la Policía.

En la acción se desbarató a la pandilla Amigos De Joda (ADJ) o Amigos Por Siempre (APS), que captaba a las adolescentes a través de redes en las que ofertaban una excursión en los denominados buses cheleros, según la Policía.

Gutiérrez dijo que los buses tenían dos puntos de partida, la zona 16 de Julio y Rosas Pampa, ambos sectores en El Alto. Además, los servicios y combos de bebidas alcohólicas eran ofertados en redes sociales y folletos que se repartían en las puertas de las unidades educativas.

En la intervención, los uniformados rescataron a las personas que consumían bebidas alcohólicas de dudoso origen, nocivos para la salud de las personas; se reveló que los organizadores incluso repartían golosinas y tortas para fingir la excursión.

La Policía aprehendió a dos mujeres por los delitos de corrupción de niña, niño y adolescente, trata y tráfico de personas y violencia sexual comercial, entre otros ilícitos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

51
7