Ordenan captura de violador en Guanay

jueves, 17 de octubre de 2019 · 01:03

Página Siete / La Paz

Cuatro días después de cometida la violación, ayer, la Fiscalía  emitió la  orden de aprehensión en contra de Guido Gerónimo Parada, prófugo y principal sospechoso de cometer el vejamen contra una niña de siete  años en el municipio de Guanay.

La medida fue asumida luego de que  la madre de la víctima denunciara que ninguna autoridad se pronunció para dar con el sospechoso. Por otro lado, también reclamó la falta de atención psicológica hacia su hija, quien se recupera de una operación por  las graves lesiones que le causó el violador.

El fiscal de Guanay, Bernardo Mamani, dijo que la orden de aprehensión debe   ejecutarse a nivel nacional y por cualquier funcionario policial por el delito de violación.  Asimismo,  explicó que se iniciaron de oficio las investigaciones y con la Policía realizan operativos en el país para dar con el autor del hecho y ponerlo ante un juez. 

 El delito se cometió el pasado sábado, cuando la víctima, junto con  su hermana, se encontraba en la vivienda de su abuela, donde el sospechoso vivía junto a su esposa de 18 años y sus dos hijos  en calidad de inquilinos. Se desconoce el paradero  de esta familia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94