Suspenden audiencia de Jhiery Fernández por falta de testigos

La audiencia fue reprogramada para el jueves 24 de octubre.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 12:13

Página Siete Digital / La Paz

Por falta de testigos, el Tribunal Décimo de Sentencia determinó esta mañana la suspensión de la audiencia de apelación restringida del médico Jhiery Fernández, quien fue encarcelado injustamente después de ser acusado de violar a un bebé en 2014.

El galeno informó a Página Siete Digital que la audiencia fue reprogramada para el próximo jueves 24 de octubre. “Hemos pedido que vengan los testigos a que compadezcan y que den testimonio (...). Esperemos que para el próximo jueves ellos vengan y den su testimonio” manifestó Fernández.

Acotó que lo que espera es que le otorguen una sentencia absolutoria; sin embargo, teme que se determine la repetición del juicio. “Lo que yo estoy esperando es que me den una sentencia absolutoria. Me han comentado que va a haber un reenvío para que se repita el juicio, y no estoy de acuerdo porque repetir un juicio que ha llevado en tres años y un poco más en el cual he sufrido no simplemente yo, sino también mi familia”, lamentó el médico.

Jhiery Fernández fue acusado por la supuesta "violación" al bebé Alexánder a finales de 2014, y permaneció preso en el penal de San Pedro por casi cuatro años pese a que no existen pruebas en su contra.

En 2018 se filtraron audios de la doctora Patricia Pacajes, una de las juezas que dictó la resolución de encarcelamiento, en los que reveló la inocencia de Fernández. Producto de ello, el galeno logró salir en libertad el 10 de octubre de ese año.

32