Boliviano mató a su hija y ocultó el cuerpo en el jardín

miércoles, 02 de octubre de 2019 · 00:30

El Clarín / Argentina

Ariana Palacios de 30 años, argentina de nacimiento, fue asesinada por su padre boliviano quien confesó que para esconder el crimen sepultó el cadáver en el jardín de su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham. La joven que murió debido a tres puñaladas que recibió en el cuello, dejó en la orfandad a una niña de seis años.

El fiscal Wálter Leguisamo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), informó ayer que la víctima presentaba tres heridas punzocortantes en el sector izquierdo del cuello, donde además el asesino dejó clavada el arma homicida, un cuchillo.

El caso llamó la atención de la Policía argentina debido a que no fue la familia, sino una amiga la que denunció la desaparición de Ariana. Su padre y único detenido, Willy Palacios, de 62 años,  trabaja en una funeraria porteña y le confesó a otro de sus hijos que el 28 de agosto, alrededor de las 11, discutió con Ariana. Forcejearon, la asesinó clavándole un cuchillo en el cuello y luego la enterró en el patio de su vivienda sin decirle nada a nadie.

El acusado también reconoció que intentó encubrir el hecho dando pistas falsas y distintas versiones al novio y a las amigas de su hija que la buscaban. Palacios  dijo al novio de su hija que rehiciera su vida porque Ariana tenía una nueva pareja y había decidido “cambiar de aire y de trabajo”.

Palacios reconoció que él mismo, desde un celular que había comprado y al que le colocó el chip de la línea de su hija, enviaba mensajes haciéndose pasar por Ariana. “Cómo anda querida, yo viajando, entregando cosas del nuevo trabajo, conociéndonos con el novio, después nos conectamos besitos Ariana”, es uno de los falsos mensajes que envió el 29 de septiembre, dijeron fuentes de la investigación.

Ariana y su hija de seis años vivían con sus padres, ambos inmigrantes de nacionalidad boliviana. La joven  trabajaba en un call center de Capital Federal, su madre en el taller de lencería y el padre en una funeraria, donde se  jactaba de haber participado en servicios para famosos fallecidos, como Sandro o Ricardo Fort.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.