Hallan sin vida a un dentista en la Yungas

domingo, 20 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un hombre de profesión dentista fue encontrado estrangulado ayer en su casa, ubicada  cerca del mercado Yungas de la zona de  Miraflores. Los familiares denunciaron que fue asesinado y que los autores  se llevaron la caja fuerte de la víctima.   

“Pensé que él estaba desmayado, le toqué  la mano, pero estaba frío. Yo  me puse mal, no sabía qué hacer y opté por salir de la casa. Esta mañana todos dijeron que estaba muerto”, relató un familiar del fallecido.

La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al lugar, encontró el  cuerpo desnudo y con signos de que la víctima fue  estrangulada.   

Los familiares del dentista denunciaron que la víctima tenía una caja fuerte que contenía dinero y documentos. “El asesino debe ser alguien conocido, no está la caja fuerte,  desapareció. Pedimos a la Policía que encuentren a los autores de este crimen”, indicó otro familiar.

 La Policía trasladó el cuerpo a la morgue del Hospital de Clínicas para realizar  la autopsia legal. El  reporte indica que el móvil serían razones económicas. 

“Se va a determinar la causa  real de la muerte, habría desaparecido la caja fuerte y eso llama la atención”, dijo el director de la Felcc, Sergio Bustillos.
 

 

33