La Policía reporta más de mil infractores en auto de buen gobierno y 171 vehículos retenidos

domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:56

Página Siete Digital / La Paz

Desde el pasado viernes hasta la mañana de este domingo, la Policía reportó a 1.291 infractores del auto de buen gobierno. Durante las primeras horas de esta jornada se retuvo 171 vehículos sin el permiso de circulación emitido por el Órgano Electoral Plurinacional para los comicios generales.

"De 1.291 infractores, 978 personas (fueron arrestadas) por consumo de bebidas alcohólicas, se intervino 231 centros de venta de bebidas y arrestó a 82 personas por venta de licores", informó el comandante general de la Policía, Yuri Calderón.

La Policía desplegó 20.871 efectivos que están a disposición del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y los Tribunales Electorales Departamentales. Además circulan 1.416 vehículos y 1.503 motocicletas.

"Afortunadamente la situación del país es de absoluta tranquilidad", remarcó Calderón.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, indicó que no se registró incidentes o denuncias por medio de esa instancia.

También aseguró que el personal de las 18 oficinas de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional realizarán seguimiento al desarrollo de las elecciones, hasta media noche.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia