Detienen preventivamente a seis personas por los destrozos del TED en Pando

De 25 aprehendidos por la policía esa noche, dejaron libres a 19, pero seis tienen detención preventiva
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 23:40

Página Siete Digital / La Paz


Hoy el Fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que dieron detención preventiva para seis ciudadanos, por presuntamente ser autores de la quema y destrozos en las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando.

 
“En la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en el Juzgado Cautelar Nº3 de Pando, la comisión de fiscales que investigan el caso, sustentó la imputación por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, destrucción y deterioro de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir, previstos y sancionados por el Código Penal”, informó Cuellar.


El lunes, un día después de conocerse los resultados preliminares de la votación del domingo, un grupo de personas que protestaban por los resultados de los comicios Generales, llegaron hasta las puertas del TED de Pando. Los manifestantes portaban palos, piedras, petardos, y otros objetos más, informó a la prensa de Pando.


De 25 aprehendidos por la policía esa noche, dejaron libres a 19, a tres por ser menores de edad y 16 por no haberse encontrado suficientes elementos que los vinculen con la agresión al inmueble del TED, sin embargo la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva para los seis restantes ciudadanos.


La detención preventiva se dictó para: Erwin M. J. A., Milton D. G., Celomith E. D., Berny H. K., Wilmer R. P.V. y para Alejandro L.Y. porque la comisión de fiscales demostró que los seis imputados son posibles autores de los delitos investigados, y que además concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

 
La medida dispuesta por la autoridad jurisdiccional para los seis acusados será cumplida en el penal de Villa Busch, en Pando.
En el resto de Bolivia también se registraron hechos de violencia hacia los TEDs y centros de cómputo instalados en las diferentes capitales del país. En la jornada de ayer sólo en Santa Cruz se tuvieron a 30 personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
13