Dan libertad a 6 estudiantes por disturbios del viernes

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:18

Página Siete /  La Paz

El juez primero Anticorrupción, Alan Zárate, determinó ayer la libertad pura y simple de seis universitarios aprehendidos el viernes. La Fiscalía imputó a los estudiantes por dañar con piedras las oficinas del  Ministerio de Justicia y dos vehículos. Al término de la audiencia, la defensa de los alumnos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) señaló que los fiscales no contaban con ninguna prueba contra los jóvenes.

Los universitarios fueron aprehendidos la noche del viernes durante las movilizaciones   en El Prado paceño. Los estudiantes formaban parte de los manifestantes que cercaron al Tribunal Supremo Electoral, en la plaza Abaroa, para protestar por un presunto fraude electoral en las elecciones generales del pasado 20 de octubre, en las que se dio por ganador al MAS.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

41
7