Defensa niega fricciones al interior de las FFAA

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:18

Página Siete  / La Paz

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, negó que se hayan dado fricciones entre los jefes de las Fuerzas Armadas (FFAA). Señaló que en esa institución prima “la disciplina y el respeto a la patria”.

La declaración se dio luego de   una publicación que realizó Página Siete, en la que se  revela la tensión que se vive al interior de esa institución, por el conflicto social desatado luego de las  denuncias de fraude electoral en las elecciones generales.

“Es el caso de Página Siete, que ha dado una información de supuestas fricciones que hubiera con militares para lo cual el Ministerio de Defensa está haciendo una aclaración, y reiterar que las Fuerzas Armadas no es cualquier institución, en las Fuerzas Armadas prima la disciplina, la verticalidad en el mando y el respeto indudable a la patria y los preceptos constitucionales”, dijo  Zavaleta, según   ABI.  Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa aseveró que los oficiales trabajan con normalidad. Además, informó  que, por el momento, las FFAA se dedican al pago del bono Juancito Pinto.

De acuerdo a fuente oficial a la que accedió Página Siete, los comandantes de las tres fuerzas castrenses tuvieron roces con el comandante en Jefe, William Kaliman, por el conflicto que se vive en el país tras los comicios.

La misma  fuente aseguró que los  comandantes “le dijeron (a Kaliman) que las FFAA no deben meterse, no deben salir a reprimir porque es un tema político”, pero éste les dijo “categóricamente” que ellos debían limitarse a acatar las órdenes  superiores, es decir las suyas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
173

Otras Noticias