Dirigentes cruceños del MAS demandan cambio de Romero

Rolando Cuéllar responsabiliza a ministro por la derrota electoral en Santa Cruz.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:20

Carlos Quisbert  / La Paz

En un mensaje enviado a sus compañeros, el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Rolando Cuéllar, reflexionó sobre la derrota electoral en esa región. En el audio, culpó al ministro de Gobierno, Carlos Romero y al coordinador del partido Hugo Siles, de creerse patrones y relegar a los verdaderos militantes.

“Ya han hecho perder a Santa Cruz. No hay democracia interna, se han creído dioses, patrones, nos han querido manejar como a unos peones, no han tenido respeto a nuestros estatutos, a los congresos que nos cuestan desvelos. Es triste, compañeros, y esperemos que de una vez reflexione el hermano presidente y lo saque al señor Carlos Romero”, es parte del mensaje enviado por Cuéllar a sus compañeros.

El dirigente dijo que el audio corresponde a una reunión interna. La misma se habría realizado  un día después de que el  vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, presentara su renuncia y cause una crisis institucional.

Para los militantes masistas, la derrota en Santa Cruz se debió a la prepotencia con la que actuó Hugo Siles y grupos cercanos al presidente Morales, que no les permitieron elegir a sus candidatos. Estos grupos se habrían dedicado a tumbar dirigencias emergentes y bloquearon la renovación de sus cuadros.

Página Siete pidió conocer versión del ministro Romero sobre este reclamo, pero desde el Ministerio de Gobierno no se emitió ninguna respuesta. Ayer la autoridad  acusó a la oposición de actuar con odio y racismo sin respetar la decisión del voto del área rural.

Sin embargo, el dirigente aseguró que por ahora las bases dejaron de lado su reclamo, para defender la victoria que le dio el TSE, y quedan a la espera de la auditoría que pidió Morales. Cuéllar confirmó que si bien hace unos días no estaban dispuestos a salir a las calles desde ayer iniciaron con el cerco indefinido a la ciudad de Santa Cruz.

 El rechazo a las autoridades ya se había conocido antes de las elecciones. “Son sinvergüenzas que viven a costillas de los dirigentes y las bases. Me refiero a Carlos Romero y Hugo Siles. No vamos a permitir que estos dos señores vivan a costillas de las organizaciones”, denunció Cuéllar, en esa oportunidad.

Filtración de audio  

  • Daño El dirigente campesino del MAS Rolando Cuéllar aseguró que el audio en el que pide el cambio del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue filtrado para dañar su imagen como dirigente, pues se trataba de un tema interno.
  • Funcionaria  Cuéllar  señaló a una funcionaria y colaboradora de Romero, de  nombre Noemí, de haber montado imágenes y filtrar el audio.
275
20