Policías en Sucre se niegan a reprimir

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:18

Página Siete / La Paz

Por medio de redes sociales, ayer, desde Sucre, policías de Sucre denunciaron que les ofrecieron “dos comidas al día y un bono de 150 bolivianos, regalo del Ministro de Gobierno”, a cambio de reprimir a los ciudadanos que anunciaron protestas por el presunto fraude electoral que se dio en las elecciones nacionales.

“Los policías comprometidos con el pueblo de  Sucre informan el día de hoy (ayer) domingo a horas 18:00, los jefes y oficiales fuimos convocados por el coronel Iván Rojas del Carpio, subcomandante departamental de Sucre, el mismo nos dijo que debemos comprometernos con el Gobierno, que debemos defender al presidente (Evo Morales), y que mañana (hoy) debemos evitar la protesta y reprimir al pueblo movilizado”, señala parte del mensaje viralizado por los familiares de los policías de Chuquisaca.

“Primero nuestro pueblo, masistas enemigos, la  Policía es de nuestro pueblo, no de los que hacen fraude”, es la respuesta que dieron a la supuesta convocatoria. Este medio consultó al Comando de la Policía sobre el comunicado, pero hasta el cierre de edición de esta nota no recibió ninguna respuesta.

Para hoy, en Sucre, se tienen previsto marchas y la masificación del paro cívico convocado en rechazo al fraude electoral.

187
6