Enfrentamiento entre choferes deja heridos en El Alto

honny Carvajal, dirigente del sindicato Abaroa, quien aún tenía sangre saliendo de la boca, relató que con unos 10 de sus compañeros habían dio a pedir explicaciones al sindicato rival, y se generó la trifulca.
jueves, 03 de octubre de 2019 · 14:29

Erbol/La Paz

El enfrentamiento entre choferes de diferentes sindicatos, en conflicto por una ruta, dejó personas heridas la mañana de este jueves en la zona Ciudad Satélite de El Alto.

Los miembros del sindicato Eduardo Abaroa acusan a los del sindicado Mar Azul de avasallar su ruta, que sale desde la estación del teleférico de la Línea Amarilla. 

Jhonny Carvajal, dirigente del sindicato Abaroa, quien aún tenía sangre saliendo de la boca, relató que con unos 10 de sus compañeros habían dio a pedir explicaciones al sindicato rival, y se generó la trifulca.

Uno de los choferes afectados fue llevado al Hospital Holandés donde fue internado, con asistencia de oxígeno, según informó el dirigente.       

Los del sindicato Abaroa aseguran que ellos cobran el servicio de trufi a Bs3,50, mientras que Mar Azul cobra Bs10 a los usuarios.

Mario Nina del sindicato Abaroa aseveró que existe una decena de heridos. Agregó que en el marco de este conflicto, sus compañeros ya sufrieron daños en sus vehículos, además de una pinchaduras a una treintena de llantas y vidrios rotos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
19