Gobierno se contradice por inspección en La Asunta

jueves, 3 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El Gobierno se contradice sobre las condiciones para la realización de la inspección técnica ocular (ITO) en La Asunta  por la muerte del policía Daynor Sandoval. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que se darán las garantías necesarias mediante la Policía para que los fiscales realicen este acto procesal en la localidad de San Antonio, mientras que el asesor jurídico de esta cartera de Estado, Filemón Sandoval, manifestó que no hay condiciones para el mismo.

“Vamos a garantizar a través de la Policía que se brinde las condiciones para los fiscales, entiendo que es un instrumento pericial clave, pero no queremos que el Ministerio de Gobierno adquiera notoriedad en este proceso”, manifestó ayer Romero.

Por su parte, el abogado Sandoval dijo que no se cuenta con las garantías. “La inspección ocular es un acto necesariamente importante, pero no existen las garantías necesarias por el movimiento de personas y se debe precautelar la vida de los sujetos procesales en este caso”.

 El asesor jurídico atribuyó este impedimento a la presencia de comunarios afines al líder cocalero y principal acusado por la muerte del policía, Franclin Gutiérrez, quienes -según él- se aprestan a generar disturbios una vez que se intente hacer la inspección en el lugar.

 Consideró que es difícil que se pueda realizar  la inspección hoy, como estaba previsto, ya que informes de Inteligencia advirtieron movimientos de grupos de personas por San Antonio.

No obstante, el abogado de Gutiérrez, Eusebio Vera, informó que los abogados del cocalero iban a partir ayer rumbo a La Asunta porque no habían sido notificados con ninguna advertencia de suspensión de la pericia. Es la quinta convocatoria a la realización de la inspección, las anteriores se suspendieron.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
11