Recapturan a 3 reos y procesan a 4 policías por complicidad

Aún se busca al Tacubayo, quien evadió a su custodio el martes en la ciudad de El Alto.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 00:55

Carlos Quisbert / La Paz

La Policía  recapturó ayer a tres reos brasileños que se fugaron por la madrugada  del penal de Morros Blancos, de Tarija,  luego de cortar los barrotes de su celda y saltar  un  muro.

Por ese hecho, y según el informe oficial,  se aprehendió a dos policías y se  busca a otros dos, sospechosos de complicidad. “El reporte preliminar señala que habrían cortado los barrotes de su celda, para evadir desde el bloque de máxima seguridad,  posteriormente, con una cuerda saltaron el muro”, informó el director de Régimen Penitenciaro, Samuel Villegas.

Los delincuentes fueron identificados como Caiqui Lima Silva,  Gabriel Silva Santos y Osar Junior Terra Díaz de Floriano, procesados por  asesinato y homicidio. Villegas reportó que cinco horas después, al momento de la recaptura en la zona San Blas, uno de los reos fue herido con disparo de arma de fuego y luego internado en un hospital.

Además, se informó que se aprehendió a dos policías que hacían la guardia en el penal y otros dos son buscados, sospechosos de ser cómplices de la fuga. “Se tiene la sospecha de que estarían implicados”, sustentó  Villegas.

Mientras tanto, en el caso de la otra fuga reportada el martes en la ciudad de  El Alto, la autoridad policial explicó  que continúan  los operativos de búsqueda de Javier Rolando Flores Copa, alias Tacubayo. El delincuente, procesado por asesinato, evadió a su custodio mientras se encontraba en el Hospital Agramont.

Por ese caso, se encuentran aprehendidos el policía, que  escoltaba al recluso,  y una mujer, presunta asistente del abogado del Tacubayo. Villegas señaló que en el caso del custodio, éste había emitido declaraciones contradictorias, por lo que está investigado como cómplice de la huida.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
18