Discapacitados reciben libreta de servicio militar

viernes, 04 de octubre de 2019 · 00:17

ABI / La Paz

 El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas entregaron  48 libretas de servicio militar categoría “D” a personas con capacidades diferentes correspondientes a la gestión 2019, en un acto que se realizó en el Gran Cuartel de Miraflores.

“Este es un acto de inclusión, que muestra la nueva patria, que muestra la nueva sociedad boliviana, donde la inclusión ya no es una excepción, sino la inclusión es una forma de vida, una forma de encarar la forma en la que construimos la sociedad en la que educamos a nuestros hijos”, dijo ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

La autoridad dijo que opiniones extranjeras intentaron decir que el servicio militar es sólo para algunos. “Pero el patriotismo es también saber defender la patria, frenar esos intereses e intentos por hacerse de lo nuestro”, manifestó.

Por su parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, William Kaliman, dijo que la libreta militar categoría “D” se entrega desde el año 2012. “(La norma establece) la gratuidad del trámite de la libreta militar para las personas y ciudadanos con discapacidad”, apuntó.

“Todos los bolivianos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones, por ello, se hace entrega de estas libretas que representan su deber cumplido para con la patria y con la sagrada Constitución”, dijo. El acto de licenciamiento y entrega de las libretas se desarrolló en el patio de honor del Gran Cuartel.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia