Policía desarticula banda de secuestradores y rescata con vida a empresario

El jueves, el empresario fue secuestrado, cerca de las 17.00, por la avenida Jenecherú de la ciudad de Santa Cruz. Los secuestradores pedían $us 350.000 a cambio de la libertad de la víctima.
viernes, 04 de octubre de 2019 · 13:21

ANF / La Paz

La Policía desarticuló el jueves una banda compuesta por argentinos y bolivianos en Santa Cruz que secuestró al empresario Antonio Acep Gonzáles y pedía $us 350.000 a cambio de su libertad. El retenido fue liberado con vida.

“A las 21.00 se ha desbaratado esta banda de secuestradores y criminales, la mayor parte de ellos son súbditos extranjeros de nacionalidad argentina y se ha recuperado con vida a la víctima”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad precisó que desde que se identificó el vehículo y el momento en el que el empresario fue retenido se efectuaron diferentes acciones investigativas y operativas.

El jueves, el empresario fue secuestrado, cerca de las 17.00, por la avenida Jenecherú de la ciudad de Santa Cruz. Los secuestradores pedían $us 350.000 a cambio de la víctima.

“Allí de manera violenta y empleando armas de fuego introducen a la víctima a un minibús de color blanco, luego lo despojan de todos los elementos para que pueda comunicarse, así como sus pertenencias”, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera.

El jefe policial mencionó que en el trayecto el empresario fue hostigado, maltratado y le colocaron un saquillo en la cabeza hasta llegar a la zona Pampa de la Isla, donde lo dejaron con un custodio.

Tras dejar a la víctima en el lugar, Aguilera detalló que los otros miembros de la banda se trasladaron a una casa en la zona del Urubó y allí la Policía interceptó el vehículo.

“Una vez que intervenimos el motorizado con los mismos aprehendidos nos dirigimos al lugar donde el empresario estaba secuestrado”, contó el jefe policial.

Aguilera sostuvo que los miembros de la red son los argentinos Juan Darío M., Carlos Alejandro H. y Luis Hernán S. —los cuales tienen antecedentes de secuestro— y los bolivianos Richard Osvaldo A. U. y Alcides R. M.

El jefe policial explicó que Richard Osvaldo A. U., alias El Gordo, planificó el hecho, alquiló el inmueble y conformó la banda y Alcides R. M. realizó la custodia de la víctima. El líder de la red también se encargó de la negociación con los familiares de Acep.

“Es un grupo internacional especializado en el delito de secuestro”, aseguró Aguilera.

En tanto, el empresario retenido agradeció a Dios y a la Policía por rescatarlo vivo en dos horas. “Me han rescatado, estoy vivo”, dijo Acep.

13