Romero pide a dirigentes cívicos evitar hechos de violencia en el cabildo

El Ministro de Gobierno afirmó que se otorgará todas las “garantías de seguridad” para que el comité cívico pueda establecer ese espacio de deliberación.
viernes, 04 de octubre de 2019 · 16:06

ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió este viernes en Sucre a los dirigentes del Comité Pro Santa Cruz que controlen que no haya hechos de violencia ni expresiones de discriminación y confrontación en el cabildo convocado en defensa de los resultados del referendo del 21F y la Chiquitania.

“Hemos pedido públicamente a sus dirigentes que también controlen que no haya hechos de violencia porque la democracia es una confrontación de ideas; mientras ellos puedan exponer sus ideas y no acompañarlas con hechos de violencia y agresiones, pues su cabildo es un derecho”, aseguró la autoridad.

El ministro afirmó que se otorgará todas las “garantías de seguridad” para que el comité cívico pueda establecer ese espacio de deliberación.

A 16 días de los comicios generales, se efectuará el encuentro a las 17.00, en la capital cruceña en el que se tratará los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales, y el desastre ambiental provocado por los incendios en la Chiquitania que devoraron más de 3 millones de hectáreas.

Romero sostuvo que nadie interferirá en el accionar de los asistentes, pero recomendó que no se genere hechos de violencia y discriminación.

“Hay que erradicar de la mente y la acción de las personas toda acción de violencia, lo peor que puede suceder en la vida colectiva de los bolivianos y de cualquier sociedad es la violencia. Y esperemos que esos elementos que profesan una cultura discriminatoria y confrontacional sean neutralizados por sus dirigentes”, aseveró la autoridad.

40