12 toneladas de marihuana son incineradas en Santa Cruz

La policía no encontró al o los propietarios del lugar; por lo cual se presume  que los mismos podrían haber huido al observar la presencia de efectivos.
sábado, 05 de octubre de 2019 · 19:05

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz junto a la Policía, incineró más de 12 toneladas de plantas de marihuana encontradas en un terreno ubicado a orillas del riachuelo Piraimiri, en el municipio de Vallegrande.

"El operativo se realizó el 3 de octubre , cuando dos patrullas del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales Oriente (GIOE-GER), realizaban tareas de interdicción en Vallegrande, ingresando por una senda que colindaba con una quebrada donde se evidenció la existencia de plantas que aparentemente eran marihuana", cita el reporte de la Fiscalía.

Tras realizar indagaciones, la policía no encontró al o los propietarios del lugar; por lo cual se presume  que los mismos podrían haber huido al observar la presencia de efectivos.

“El operativo llegó hasta este lugar de difícil acceso, donde se encontró esa cantidad de plantaciones. El Ministerio Público continuará con las investigaciones para encontrar a quienes se dedican a esta actividad ilícita”, manifestó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

Las plantaciones de marihuana encontradas medían aproximadamente tres metros de altura que luego de un procedimiento podrían alcanzar un peso neto de 3.6 toneladas.

El fiscal asignado al caso, Gerardo Balderas, señaló que de acuerdo a normativa vigente estas plantaciones están prohibidas en Bolivia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
3