Accidente en Sucre: medidas sustitutivas a choferes

sábado, 05 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó que la autoridad jurisdiccional determinó medidas sustitutivas para Juan C. R. M. y Julián A. A. por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, y lesiones culposas por el accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos periodistas en la ciudad de Sucre.

“Hoy se desarrolló la audiencia de medidas cautelares, en la que se pudo demostrar la probabilidad de autoría de los imputados, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria de ambos choferes”,  informó ayer el fiscal de materia de Tarabuco, Weymar Pérez, después de la audiencia.

El artículo 232  del Código de Procedimiento Penal establece que no procede la detención preventiva en los delitos sancionados con pena privativa de libertad, cuyo máximo legal sea inferior a tres años.

Los imputados deberán presentarse cada lunes ante el Ministerio Público y registrarse en el sistema biométrico de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, tienen arraigo nacional y prohibición de tener contacto con las víctimas y los testigos, complementó la autoridad.

El hecho se suscitó el pasado martes a la altura de la comunidad Molle Kasa, del municipio de Yamparáez, donde dos vehículos, una vagoneta particular y una camioneta de la Gobernación Departamental del Chuquisaca, colisionaron. Una periodista y un camarógrafo fallecieron y otras cuatro personas están heridas.

Según la norma, “el que resulte culpable de la muerte  de una o más personas ocasionadas con un medio de transporte motorizado, será sancionado con reclusión de uno a tres años”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias