Cae el jefe de informática del Órgano Judicial

sábado, 05 de octubre de 2019 · 01:25

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía aprehendió al responsable de informática de la Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF) del Órgano Judicial, Antonio Pacheco, sindicado de ordenar el apagado de las cámaras de seguridad de esa dirección, con el fin de permitir que se destruyan documentos. 

Es el  cuarto funcionario de la DGAF en ser procesado en este caso. Pacheco fue  imputado por supuesta obstaculización a la investigación que se sigue en el caso de cobro de coimas por el cual está detenido el  exdirector  de la DGAF, Roger Palacios.

 Pacheco prestó su declaración ante los investigadores en la Fiscalía de Sucre, y tras concluir la audiencia el Ministerio Público se ordenó  su  aprehensión. 

Los miembros de la comisión de fiscales a cargo del caso, Jorge Romay, Elizabeth Viveros y Daniel Fernández señalan que Pacheco está investigado por ofrecer 20.000  dólares  a un subalterno para que confiese que él desconectó las cámaras de seguridad, con el argumento de   un corte de energía eléctrica y promover la destrucción de pruebas.

Hasta la fecha cuatro funcionarios de la DGAF están investigados. El exdirector  Palacios y Diego Lambertín son acusados de pedir una coima de 1,4 millones de bolivianos por adjudicar a una empresa el contrato de construcción del palacio judicial en el municipio de Villazón, Potosí, con 18 millones de bolivianos.

Lambertín cumplía el trabajo de fiscal de obras en Potosí. Los otros dos procesados son Pacheco y el exasesor jurídico de la DGAF,   Franklin Soliz Pacheco, por obstaculizar la investigación que se seguía a su exjefe.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

29
106