Ordenan inspección en el hotel Las Américas

sábado, 05 de octubre de 2019 · 00:00

ANF / La Paz

Después de 10 años de la desarticulación de un grupo acusado por presuntas acciones terroristas, que presuntamente operó en Santa Cruz, el juez del tribunal primero de Sentencia, Sixto Fernández, informó que la próxima semana se efectuará una nueva inspección técnica ocular en el hotel Las Américas, donde se abatió a los principales acusados de terroristas.

“En las audiencias de la anterior semana, se señaló la fecha para la inspección técnica ocular dentro del caso de uno de los coprocesados y se prevé que sea la próxima semana”, informó Fernández,  reportó la red Gigavisión.

El juez cruceño precisó que también se efectuará otra inspección en el hotel Buganvillas y otros más. Apuntó que se debe efectuar similar acción en el stand de la empresa telefónica Cotas. En ambos lugares estuvieron los procesados.

Fernández explicó que las verificaciones de estos lugares son importantes porque son parte de la acusación que instauró el Ministerio Público.

Se conoce que en los últimos años las instalaciones del hotel fueron remodeladas e incluso en las habitaciones donde se realizó el operativo ya funciona otro tipo de servicios.

En el caso Terrorismo se investigó a un presunto grupo separatista, que operaba en la capital cruceña, que fue desarticulado el 16 de abril de 2009, en un operativo policial de élite en el hotel Las Américas y en el que tres, de los cinco miembros, fueron abatidos en horas de la noche. 

Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer perdieron la vida, mientras que Mario Tadic y Elöd Tóásó salieron con vida y fueron sometidos a un proceso, en el que se declararon culpables, cumplieron la sentencia y fueron liberados.

El Gobierno acusó a estas personas y otras más, que huyeron del país, de pertenecer a una célula terrorista, de estar preparando la separación de Santa Cruz a través de enfrentamientos armados y de pretender matar al presidente Evo Morales.

Marcelo Sosa, quien era el fiscal del caso, se fue a Brasil y goza de refugio político.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias