Caso Odebrecht: Fiscalía imputa y pide cárcel para otro exgerente del Servicio de Caminos

La Fiscalía aguarda que la instancia judicial programe fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares de Peredo.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 18:22

ANF

El Ministerio Público imputó y pidió la detención preventiva del exgerente general del desaparecido Servicio Nacional de Caminos (SNC), Jorge Nicolás Peredo Flores, involucrado en hechos de corrupción en la construcción de la carretera Roboré-El Carmen-Arroyo Concepción dentro del denominado caso Odebrecht.

“Se ha presentado una imputación formal habiéndose emitido los requerimientos necesarios, así como edictos. Se ha ampliado la imputación dentro de ese proceso en contra de Jorge Nicolás Peredo”, informó el fiscal Javier Flores.

Las investigaciones preliminares dan cuenta que el imputado era responsable del proceso de contratación para la construcción de la carretera Roboré-El Carmen-Arroyo Concepción en la gestión 2002 a 2006, aproximadamente. Dentro de ese proceso, la Asamblea Legislativa (ALP) detectó irregularidades y pidió a la Fiscalía investigar esa situación.

El fiscal dijo que con las investigaciones establecieron la presunta participación del sindicado por eso lo imputaron por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Flores mencionó que el imputado también habría recibido pagos como sobornos, situación que también está en proceso de investigación.

La Fiscalía aguarda que la instancia judicial programe fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares de Peredo.

A la fecha por el caso Odebrecht dos personas fueron procesadas y detenidas preventivamente, se trata de Luis Humberto Landívar Pereira (gerente de Construcción del SNC) y el empresario cruceño Roberto Saavedra.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que los fiscales analizan la imputación contra dos involucrados más, pero eso se definirá luego que los fiscales tomen declaraciones a más vinculados en el caso.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.