Crean 121 ítems para agilizar los procesos

lunes, 7 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía General del Estado dispuso de 121 nuevos ítems de personal con el objetivo de  agilizar procesos penales. Los nuevos funcionarios estarán distribuidos en todo el país.

“En el Ministerio Público estamos realizando cambios profundos para mejorar el servicio a los litigantes. Por esta razón estamos incorporando a 121 profesionales, quienes  reforzarán el trabajo que  se genera en las fiscalías departamentales del país,  en especial para que la atención sea pronta y oportuna como señala la norma”, sostuvo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

La autoridad destacó que el nuevo personal permitirá fortalecer las fiscalías especializadas en Delitos de Violencia Sexual, Anticorrupción y  de Narcotráfico. Asimismo, dará lugar a la creación de las Fiscalías Especializadas en Delitos contra la Vida y en Solución Temprana.

En este  grupo de profesionales se encuentran 55 fiscales de materia, 20  asistentes, nuevos médicos forenses, tres criminalistas, dos psicólogos forenses, 28 auxiliares de servicios comunes y cuatro técnicos informáticos. Los funcionarios comenzarán sus labores a partir de hoy. 

La selección de este nuevo personal se realizó mediante convocatorias públicas a nivel nacional y participaron un total de 1.120 personas, quienes fueron sometidos a pruebas de aptitud, revisión y análisis de antecedentes académicos, profesionales y éticos a través de comisiones de calificación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94