La Asunta: programan inspección por sexta vez

martes, 08 de octubre de 2019 · 00:00

ANF / La Paz

Por sexta vez la Fiscalía programó  la Inspección Técnica Ocular (ITO) en La Asunta, por la muerte del policía Daynor Sandoval, para el próximo 18 de octubre. Por este caso, el líder cocalero Franclin Gutiérrez es el principal acusado y ahora el segundo dirigente, Sergio Pampa, también es procesado.

“El fiscal me ha informado que (para) el 18 está señalando nueva fecha para la Inspección Técnica Ocular”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

De marzo a octubre de este año la inspección ocular se suspendió en cinco ocasiones, ya sea por falta de garantías, solicitudes de partes y la última fue porque programaron para un mismo día la inspección y la audiencia cautelar del dirigente  Pampa.

Ahora se espera que la Fiscalía coordine el tema logístico y la seguridad del acto investigativo, notifique a las partes del caso para que asistan hasta la comunidad San Antonio, en La Asunta, lugar donde ocurrió el hecho.

El abogado de Gutiérrez, Eusebio Vera, dijo que desconoce la programación de la inspección porque aún no lo notificaron, sin embargo, dijo que la Fiscalía es responsable de llevar adelante este acto y pidió que no se vuelva a suspender.

“Sorprende que  el señalamiento sea dos días antes de las elecciones, (esas fechas) todos estarán alertas y atentos inclusive llevando las ánforas para los comicios electorales y no quisiéramos entorpecer absolutamente nada”, mencionó el abogado.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias