Juez remite al Ministerio Público denuncia contra el paro médico

Hoy los profesionales en salud cumplen 52 días de paro médico.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 22:16

Página Siete Digital / La Paz

 
El juez de Garantías Constitucionales, Celso Villalobos, remitió al Ministerio Público la denuncia que presentó el ciudadano David Ticona contra el Colegio Médico de Bolivia, quienes llevan adelante más de 50 días de paro, con el objetivo de que se cumpla la Acción Popular.


“El juez ha emitido una resolución remitiendo los obrados al Ministerio Público, entonces, se abre otro escenario en el que se inicia la persecución judicial a todos los autores, incitadores, a los que están en huelga, a los que sacan a los jóvenes a las calles, a directores y decanos de la Facultad de Medicina, no pueden contravenir una sentencia constitucional”, manifestó Ticona. 


El representante de las personas víctimas de mala práctica médica, dijo que el incumplimiento a resoluciones constitucionales tiene una sanción de dos a seis años de cárcel y ese es el pedido que realizará para los principales responsables del paro médico que estaría afectando a los más pobres del país.


Tras la determinación del Juez, levantó la huelga de hambre que llevaba en contra del paro médico.


Hoy los profesionales en salud cumplen 52 días de paro médico. Si bien en un principio la medida fue de carácter indefinido, pero después de la sentencia constitucional, es acatada por 30 días.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
5