Registran cinco heridos de bala en la delegación minera

Según El Potosí, los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Challapata. El estado de uno de ellos es grave.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 13:40

Página Siete Digital / La Paz

Al menos cinco personas de la delegación minera que se dirigía a La Paz resultaron heridas por armas de fuego en la emboscan en el sector de Playa Verde, en la carretera Oruro-La Paz. Según El Potosí, los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Challapata. El estado de uno de ellos es grave.

Las  personas que llegaron al Hospital San Juan de Dios de Challapata son:

Dario Cuiza Navarro de 23 años, con herida abierta en la articulación coxofemoral. El mismo fue enviado a Potosí

Javier Gutiérrez Fuertes de 41 años. Tiene fractura en el homoplato izquierdo y aun tiene la bala en su interior. También derivado a Potosí.

Mijael Medina Valdez de 21 años, tiene herida abierta en la clavícula derecha. Referido al hospital Corea de Oruro.

Rafael Moscoso Mamani de 31 años, tiene un shock hipovolémico, hemorragia, trauma toráxico abierto por arma de fuego perforante.

La identidad del quinto herido aun no se encuentra confirmada, preliminarmente se cree que su nombre es Juan Marce.

Las imagenes presentadas en redes sociales  muestran como los cooperativistas recorren el camino trotando al lado de los buses. En otras se puede observar a los mineros pecho a tierra para mientras les disparan.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
75