FFAA desplegarán operativo militar para restaurar servicios y paz social

De la misma forma, la institución castrense confirmó el accionar de la Policía Boliviana en la tarea de defender a la sociedad y conservación del orden público.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 16:06

Página Siete Digital / La Paz

Ante la escalada de los conflictos protagonizados por grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), las Fuerzas Armadas (FFAA) ordenaron el despliegue del plan “Sebastián Pagador”.

En un comunicado emitido esta jornada por la institución castrense, detallan que dicho operativo militar tiene la finalidad de resguardar la paz y garantizar los servicios públicos en todo el territorio nacional.

“El Mando Militar ha ordenado que a partir de este momento en todo el territorio nacional, nuestras unidades militares ejecuten el plan “Sebastián Pagador”, que tiene por finalidad resguardar los servicios públicos esenciales para garantizar su funcionamiento, la paz y estabilidad de nuestro país”, señala.

De la misma forma, las FFAA ratifican el accionar de la Policía Boliviana en la tarea de defender a la sociedad y conservación del orden público.

“Asimismo; en el marco de su misión constitucional, la defensa de la sociedad y la conservación del orden público la está ejecutando la Policía Boliviana”, finaliza.

Múltiples hechos de violencia se registraron en varios lugares del país tras efectuarse la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Las últimas horas han sido cargadas de violencia generada por grupos afines al MAS.

Posteriormente tras la dimisión de Yuri Calderón como comandante general de la institución verde olivo, las fuerzas policiales fueron desplegadas para devolver el orden y tranquilidad a la ciudadanía de Bolivia.

54
12