FFAA y Policía inician operaciones conjuntas en todo el país

Aseguran que no dispararán contra el pueblo.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 20:14

Página Siete Digital

Las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía Nacional iniciarán operaciones conjuntas en todas las ciudades del país para contener la violencia generada en las últimas horas, pero aseguraron que no dispararán contra el pueblo.El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, decidió sacar a los militares a todas las ciudades y poblaciones de Bolivia para que vuelva la paz y dejen de generarse hechos vandálicos y delitos, ante la ola de violencia que vive el país.
 Esta determinación se dio luego de que el comandante de la Policía de La Paz y la senadora Jeanine Añez le pidieran que saque a los militares a las calles a defender al pueblo.
En una conferencia de prensa dada a las 20:00 de ayer, el general Kaliman manifestó  que “nunca las FFAA abrirán fuego contra el pueblo”, no obstante aseveró que el uso de la fuerza será proporcional a lo que se encuentren en los patrullajes.
“Llamamos nuevamente a la cordura y a la paz. Compatriotas primero la patria y siempre la patria”, afirmó el comandante.
Los movimientos militares ya se veían en la ciudad de El Alto con la circulación tanques y tanquetas, es decir carros de asalto. También se vio uniformados que trotaban por Sopocachi y el centro de La Paz.

 

78
5