ANH advierte con proceso penal a quienes vulneren el servicio de hidrocarburos

Hoy en la tarde, personas que bloqueaban en inmediaciones de la planta de almacenaje de Ypfb en la zona de Senkata, derribaron parte de uno de los muros de la planta de almacenaje de YPFB en Senkata, con la presunta intención de ingresar al recinto y provocar un incendio.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 23:55

Página Siete Digital / La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) mediante un comunicado, advirtió a la población en general que someterán a proceso legal a aquellos ciudadanos que vulneren el servició que brinda la institución, porque estarían protegidas por la Constitución Política del Estado (CPE) y por la Ley de Hidrocarburos 3058.

“Conforme al artículo 14 de la Ley de Hidrocarburos 3058. Bajo este contexto legal esta institución ‘reitera’ a la población en general, que aquel ciudadano  que atente este precepto constitucional y la Ley de Hidrocarburos en sus artículos señalados, será pasible a proceso penal”, señala el comunicado de la institución.

Desde la anterior semana se instaló un bloqueo en inmediaciones de la planta de expendio de combustible, por afines al anterior partido de gobierno.

Hoy se realizó un operativo entre fuerzas policiales y militares para trasladar combustible en cisternas y gas desde la planta de Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la zona de Senkata, en EL Alto, hasta La Paz.

Los bloqueadores, en la tarde, derribaron parte de uno de los muros de la planta de almacenaje de YPFB en Senkata, con la presunta intención de ingresar al recinto y provocar un incendio.

De la misma manera se tiene el reporte que manifestantes, en la noche, hicieron caer la pasarela más próxima a la planta, con el objetivo de obstruir el paso de las cisternas.

14

Otras Noticias