Muere Rojas, fundador de discos Lauro

sábado, 02 de noviembre de 2019 · 01:22

Página Siete / La Paz

Laureano Rojas Alcócer, fundador y propietario de la mítica disquera Lauro & Cía, semillero de artistas, falleció anoche en la ciudad de Cochabamba. Con él se va un incansable difusor de la música boliviana.

“Mi padre ha fomentado la música nacional y ha abierto camino a muchos. Creo que está dejado un legado importante en el país”, dijo al periódico Los Tiempos Luis Rojas, hijo del empresario.

Añadió que “Don Lauro”, como lo llamaban, había sufrido un derrame cerebral hace varios meses y que su situación se complicó los últimos días por problemas cardiopulmonares.

Laureano Rojas Alcócer nació en Cala Cala, Cochabamba, un 4 de julio de 1936. Emprendedor desde joven, creó la disquera en 1958. Y en 1961   gestó el “Festival Lauro de la Canción”, la plataforma que visibilizó a importantes  proyectos musicales y artistas  del país.

Emprendedor incansable,  Rojas fue  propietario del canal de televisión CCA 2, representante en Bolivia de Faber Castell, Radio Cosmos, Productos Vigor, Imprenta Lauro y  dueño del Hotel Tiquina.

Los restos de don Laureano  serás velados hoy  en el Salón la Concordia de la ciudad de Cochabamba, de acuerdo a su voluntad. El domingo, según sus familiares, será su entierro en el Cementerio de Colcapirhua.

50