Urgente

Ministerio de Defensa confirma la presencia de grupos afines a Evo cercando la planta de Senkata

La cartera de Defensa pide “mantener la racionalidad” y evitar enfrentamientos y “fatalidades” entre los bolivianos.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 21:05

Página Siete Digital / La Paz

Se confirma la existencia de grupos de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) cercando la planta de hidrocarburos ubicada en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto.

Ante este hecho, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el cual advierte que los grupos afines al expresidente Evo Morales, se encuentran apoyados por “súbditos extranjeros”, y que pretenden dañar las instalaciones con explosivos.

“La planta de YPFB ubicada en Senkata, se encuentra en este momento peligrosamente cercada por personas afines al MAS, quienes con la ayuda de súbditos extranjeros pretenden tomar y dañar dichas instalaciones con el uso de explosivos (dinamitas), poniendo en peligro a los habitantes de la urbe alteña”, advierte.

La cartera de Defensa del Estado añade que las Fuerzas Armadas (FFAA) se encuentran ya en resguardo de la planta hidrocarburífera.

“Las FFAA del Estado en cumplimiento con la CPE, se encuentran resguardando dichas instalaciones y evitarán cualquier tipo de ataque o toma de la Planta de Senkata”, menciona.

Exhorta además a “mantener la racionalidad” y evitar enfrentamientos y “fatalidades” entre los bolivianos.

La urbe alteña vive momentos de zozobra tras efectuarse el bloqueo en la zona de Senkata, para evitar el paso de combustibles, alimentos y otros motorizados a las urbes paceña y alteña.

La pasada jornada fue dinamitado uno de los muros de la planta de Senkata. En medio de actuación policiales y militares al menos seis personas perdieron la vida y casi una treintena resultaron heridas. 

Horas más tarde, grupos de personas afines al exmandatario del Estado tumbaron, presuntamente con la ayuda de explosivos, una de las pasarelas próximas a esa zona de El Alto, para impedir el paso de carros cisternas con gasolina hacia La Paz.

2
73