Arrestan a estudiante de Cine de la UMSA que registraba la marcha de vecinos de Senkata

Diferentes personas de la comunidad docente-estudiantil de la carrera de Cine exigió, mediante sus cuentas de Facebook, la inmediata liberación de Fernández.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 00:48

ANF

Alexandro Fernández Mancilla de 26 años, un estudiante de la carrera de Cine y Producción Audiovisual de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue arrestado la tarde de este jueves por la Policía. El hecho sucedió mientras registraba la marcha que bajó de Senkata al centro de La Paz y fue increpado por periodistas.

En horas de la tarde, Fernández registraba el momento en el que varios de los movilizados que fueron arrestados por la Policía eran trasladados a las instancias de Tránsito en la avenida Mariscal Santa Cruz. En ese momento, de acuerdo con un video que circula en las redes sociales, un grupo de reporteros se acercó a Fernández preguntando quién era y por qué filmaba. Ante las cuestionantes, el joven contestó que era “prensa independiente”.

“Soy una persona que está indignada porque la prensa no está haciendo su trabajo. No hay nadie que está cubriendo estas movilizaciones”, les contestó.

Los reporteros le dijeron que sí hacen su trabajo y que por eso estaban allí y continuaron con las preguntas. Fernández les dijo que era estudiante de cine, pero la respuesta no convenció siguieron con el interrogatorio.

En ese momento el joven comenzó a caminar mientras era filmado por los camarógrafos y a altura de Tránsito, se le acercaron policías, quienes mientras lo sujetaban para meterlo en las instalaciones policiales dijeron: “vamos a investigar”.

René Fernández, padre del afectado, afirmó a ANF que lo sucedido con su hijo es un “atropello y abuso total” de parte de los policías. Dijo que su hijo solo estaba documentando las movilizaciones.

La decana de la Facultad de Humanidades de la UMSA, María Eugenia Pareja, explicó a este medio que un abogado llegó a las instalaciones de la FELCC, donde fue trasladado Fernández, para exigir su liberación. Dijo que no se conoce su condición legal por el que se le mantiene en celdas judiciales.

Pareja aseguró que Fernández es un estudiante muy activo y que no se merecía ser arrestado.

Diferentes personas de la comunidad docente-estudiantil de la carrera de Cine exigió, mediante sus cuentas de Facebook, la inmediata liberación de Fernández.

Hasta el cierre de esta edición el estudiante continuaba en la FELCC.

18
33