Conflictos postelectorales dejan 27 muertos en 33 días

De los 27 decesos registrados 12 pertenecen a Cochabamba, diez a La Paz, cuatro a Santa Cruz y uno en Potosí.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 21:08

 

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ha realizado hasta el momento 27 autopsias durante los 33 días de conflicto social que vive el país tras las elecciones Generales del pasado 20 de octubre.

De acuerdo con la autoridad judicial, de los 27 decesos registrados, 12 ocurrieron en Cochabamba, 10 en La Paz, cuatro en Santa Cruz y uno en Potosí. 

Añadió que 25 de los afectados fallecieron por proyectil de arma de fuego.

“El IDIF realizó las autopsias de los 27 cuerpos a nivel nacional, cuatro son de Santa Cruz, 12 de Cochabamba, diez de La Paz y uno de Potosí. Del total de víctimas, 25 perdieron la vida por heridas de proyectil de arma de fuego y dos por otras causas”, explicó Lanchipa.

Por su parte, el director del IDIF, Andrés Flores, manifestó que de los diez fallecidos en La Paz, ocho fueron a causa de los enfrentamientos en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto.

Asimismo, aseveró que en dicha zona se encontraron cinco cartuchos de arma de fuego. Tres de calibre 22 mm y dos de calibre nueve mm.

Producto del mismo hecho, se realizó las valoraciones de 14 heridos por arma de fuego de los cuales se pudo colectar dos proyectiles, uno de calibre 22 mm y uno de calibre 9 mm.

1
5