Aprehenden a violador de una niña de 4 años

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Un hombre acusado de violar a una niña de cuatro años fue detenido y será procesado. La madre de la pequeña también fue detenida por ponerla en riesgo.

 La denuncia fue presentada el pasado 20 de noviembre en la Plataforma de Atención Inmediata a la Familia (PAIF) por la tía de la pequeña. 

“La tía manifestó que aparentemente su sobrina fue  víctima de un delito sexual. En ese sentido se ha hecho la intervención por el área de psicología y posterior acompañamiento médico, conociéndose que la niña estaba en un ambiente donde la madre y tres varones consumían bebidas alcohólicas y que uno de ellos habría procedido a incurrir en actos tipificados como violación a la pequeña”, informó la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

Destacó que la prontitud de la denuncia y la rápida acción de la Defensoría así como de la Policía Nacional hicieron posible la captura de los involucrados y la identificación del principal sospechoso. “La pequeña identificó a una de estas personas, la cual se encuentra aprehendida y   será sometida a una audiencia de medidas cautelares”. dijo Llanos.

Tras el primer reporte realizado por el investigador del caso, la Fiscalía decidió también incluir a la madre en el proceso, por el delito de encubrimiento; a la fecha se encuentra en celdas policiales. El autor podría recibir una pena de 25 años.

 

 

3
1

Otras Noticias