Una mujer apuñala a sus dos hijas y se suicida

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Un doble infanticidio conmociona a Santa Cruz: una madre apuñaló a sus dos hijas, abandonó los cuerpos en un alojamiento y luego se suicidó. El crimen se registró el jueves en Santa Cruz y el padre de las menores  fue aprehendido.

Las pequeñas víctimas  tenían uno y 10 años. La mujer  dejó los cadáveres en un hospedaje ubicado entre el tercer anillo y la avenida Santos Dumont, donde fueron encontrados por el dueño del negocio ayer por la mañana. 

El propietario fue quien denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). “Se ha realizado el levantamiento legal de dos niñas de un residencial que queda cerca del tercer anillo y Santos Dumont. Las mismas habrían sido victimadas por su madre, quien utilizó un arma blanca”, indicó el jefe de la Felcc, Paul Saavedra.

En ese sentido, la división Homicidios se constituyó en el lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos. Posteriormente detuvo al  padre de las niñas con fines investigativos. 

Las niñas fueron victimadas con un arma blanca. De acuerdo al informe del jefe de la Felcc, la mujer envió un mensaje de audio al padre  informándole que había cometido el crimen. “Del interior de su domicilio, ella envía audios a su marido asumiendo la responsabilidad de este hecho”, agregó Saavedra.

La investigación arrojó que la madre también se quitó la vida. Unas versiones dicen que se mató en el  interior de su domicilio, ubicado en el octavo anillo; otras, que se lanzó de un puente. Su cuerpo fue encontrado en el Hospital Francés. 

“Ella se encuentra sin vida y estaba ingresada como NN en el Hospital Francés. Ya está siendo ella trasladada a la morgue para que se realice la respectiva autopsia”, detalló el investigador. 

La causa del doble infanticidio habrían sido las deudas que tenía la mujer y  las peleas con su marido. “El móvil, de acuerdo a la declaración del esposo, serían algunas deudas que ella tendría, que habría contraído y que desde hace un tiempo la tenían bastante deprimida y preocupada”, agregó Saavedra.