Cívicos piden renuncia de Lanchipa, Egüez y Michel por ocultar casos

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:56

Página Siete


Los vínculos con el expresidente Evo Morales y el MAS, además de una larga lista de denuncias de corrupción y casos “que ocultaron” para favorecer al anterior Gobierno, son los motivos por los que cívicos de Sucre exigen la renuncia del Fiscal General, Juan Lanchipa y otros dos magistrados. Delegados del Comité Cívico de Chuquisaca se reunirá hoy con la presidenta del Estado, Jeanine Áñez con el fin de informar sobre sus demandas.
“Tienen que renunciar porque ellos no respetaban la independencia de poderes, la justicia que impartían no era apegada a las leyes, porque eran amigos (de Evo). No vamos a ceder, no sabemos si aguanten la presión, pero vamos a tener que desempolvar varios casos que prueban eso, como de la Calcha y otros que ocultaron”, afirmó el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) y secretario de movilizaciones del Comité Cívico de Chuquisaca, Carlos Salazar.
Los cívicos llegaron ayer a La Paz y a las 08:00 tienen prevista una reunión con la presidenta Áñez, para hacer conocer peticiones de su región. En la reunión también informaran sobre los motivos por los cuales piden la renuncia de Lanchipa, el magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Alberto Egüez y del Decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel.
“Nos llegó mucha información, estos señores deben responder de forma individual, incluso se habla de que en otras elecciones (2017) han secuestrado a una profesora y con el fraude que realizó (Egüez) ha sido electo”, afirmó Salzar. El cívico también mencionó que conocen el antecedente de varios casos de corrupción que comprometen a Michel.
Entre las demandas del Comité Cívico de Cochabamba, está que el acto de posesión presidencial se vuelva a realizar en Chuquisaca. Por otro lado, la región pide que el Gobierno viabilice dos convenios para la dotación de agua en Sucre, los que sólo tienen pendiente la firma del documento.

25

Otras Noticias