Lanchipa indica que audio de Evo es evaluado en el IDIF

El pasado martes el ministro de Gobierno presentó un video en el que el dirigente sindical de Cochabamba, Faustino Yujra, recibe órdenes, presuntamente de Evo Morales, mediante una llamada por celular.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 17:54

Página Siete Digital / La Paz

Sobre el audio de la llamada del expresidente Evo Morales, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que el video aún no fue remitido a los laboratorios correspondientes.

Sin embargo, añadió que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ya se encuentra en el proceso de elaboración de muestras para comprobar la veracidad del metraje develado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"El Ministerio Público está llevando adelante la investigación para establecer la identificación y la autenticidad del audio (...). Todavía no se ha remitido. Está en ese trabajo de elaboración de las muestras a través del IDIF", señaló Lanchipa.

El pasado martes Murillo presentó un video en el que el dirigente sindical de Cochabamba, Faustino Yujra, recibe órdenes mediante una llamada por celular, presuntamente del expresidente Morales, para cercar las ciudades.

En dicho contacto telefónico, Morales exhorta a Yujra a “dejar sin comida” a las ciudades de La Paz y Cochabamba mediante cercos. Según ese audio incita a las bases sociales a “combatir” para no caer en un “golpe de Estado”.

Sin embargo la pasada semana desde el Ministerio Público se comunicó que en el país no existe la tecnología para analizar la autenticidad de dicho audio.

49
3

Otras Noticias