Urquizu cumple arresto en casa sin derecho a trabajar

martes, 26 de noviembre de 2019 · 00:04

 Página Siete / La Paz

 El exgobernador de Chuquisaca   Esteban Urquizu  cumple desde el domingo detención domiciliaria sin derecho al trabajo, después de la determinación asumida por la justicia en una audiencia de medidas cautelares que duró más de cuatro horas, informó Correo del Sur.

El Ministerio Público apeló en busca de la detención preventiva para el sindicado por abandono de funciones y otros tres delitos. El exgobernador dijo que estos días “han sido de gran reflexión”. 

La jueza Odalys Serrano, del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 2 de Sucre, determinó que Urquizu debe cumplir detención domiciliaria con escolta policial, sin autorización para asistir a su fuente laboral.

Debe, además, asistir una vez a la semana en la Fiscalía, presentar garantes y cumplir la prohibición de acercarse a las víctimas y partícipes del hecho, puesto que hay riesgo de que la exautoridad se relacione con los funcionarios de la Gobernación. 

La medida se dispuso aplicando la nueva modalidad de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal, algo con lo que el Ministerio Público no estuvo de acuerdo,  explicó el fiscal Efraín Arancibia. 

“El ministerio solicitó detención preventiva, puesto que la jueza ha dado concurrente la probabilidad de autoría y los riesgos procesales”, precisó.

Urquizu abandonó sus funciones luego de renunciar públicamente en medio del conflicto social que se vivió en el país.

 

 

3
1

Otras Noticias