El Gobierno analiza nivelar salarios de los policías

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:04

ABI  / La Paz 

La presidenta Jeanine Áñez informó el martes que su gobierno recaba información técnica para elaborar un plan integral que atienda las demandas económicas, tecnológicas y de formación de toda  la Policía.

En el acto de egreso de 342 nuevos subtenientes de la Promoción 81 de la Academia Nacional de Policías (Anapol), la primera autoridad sostuvo que el Gobierno está consciente de las necesidades económicas, tecnológicas y de formación de la institución del orden.

“Estamos recabando toda la información técnica para tomar las mejores decisiones buscando un trato igualitario como ustedes mismos han planteado”, señaló Añez durante el acto realizado en el patio de honor de la Anapol, en Bajo Següencoma de la ciudad de La Paz.

El lunes se hizo pública una nota enviada por el Comando de la Policía al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para pedir la nivelación salarial para los funcionarios  de la Policía.

La Presidenta indicó que el actual presupuesto, aprobado por el anterior gobierno de Evo Morales, tiene “enormes deformaciones en el gasto público”.

“Nuestros ministros están trabajando para corregir esas distorsiones, el objetivo es lograr un presupuesto transparente y eficiente. Queremos un plan integral para la institución policial en reconocimiento del sacrificio, valentía y alta capacidad que han demostrado”, dijo.

En esa línea, agradeció a la Policía por su compromiso con la democracia y aseguró que la misión de su gobierno es reconstruir esa institución. “La Policía estuvo sometida durante años al capricho y la improvisación”, manifestó y pidió a los efectivos que sirvan a la patria.

 

 

39
12